Mi lista de blogs

martes, 4 de octubre de 2011

JUUL, Gregie de Maeyer & Koen Vanmechelen

GREGIE DE MAEYER & KOEN VANMECHELEN, Juul, Lóguez, Salamanca, 2009 (1996), 32 páginas.

***********
Yo tenía rizos...
Rizos rojos.
Hilo de cobre.
Eso gritaban los otros:
"¡Hilo de cobre!
¡Tienes mierda en el pelo!
¡Caca roja!
Por eso cogí las tijeras.
Rizo a rizo a rizo, me los corté...

*********
Me gustaría que todo el mundo leyera este libro para que la gente se diera cuenta de lo duro que es que sólo señalen nuestros defectos.
Alba Pérez Medín [1º A]
***
Juul me ha hecho reflexionar sobre cómo tratar a los demás. ¡Nunca volveré a mirar a una persona igual!
Diego Varela Rivera [1º A]
***
Una de las enseñanzas de Juul es aprender a aceptarse para no dejarse influir por los demás. 
Alba Otero Bello [1º A]
***
En la historia de Juul el personaje de Nora representa lo mejor del ser humano.

Martín Loureiro Cal [1º A]
***
Llevar corrector dental, ser demasiado bajo o tener el pelo de modo diferente a los demás, no pueden ser motivos para acosar a nadie. ¡Reflexionemos!
Irene García Pizarro [1º A]
***
Juul nos enseña que no se debe discriminar a nadie. El que discrimina debería ponerse en la piel de los demás: así comprenderían cómo se sienten.
Yaiza Abeal Freijomil [1º A]
***
Juul  me parece increíble: ¡una historia fascinante!
Manuela Ramón Ortiz [1º C]
***
¡Me gustaría leer más libros como éste para aprender a ser mejor persona!

Jéssica Suárez Viña [1º A]
***
Juul nos enseña que debemos respetar a los demás siendo coherentes.

Laura Gestal Sanmartín [1º A]
***
Juul es un libro conmovedor que nos enseña que no hay que discriminar a los demás.

Clara Rodríguez Núñez [1º A]
***
Juul hizo lo que haría cualquiera que no tuviera el valor de ignorar los insultos y desprecios de los demás. 
Pablo Ferrer Herrero [1º A]
***
Es un libro muy impactante. ¡Me encantaron las imágenes de Koen Vanmechelen

Lucía Carro Pérez [1º A]
***
Nora es el ejemplo de lo que deberíamos hacer. Las imágenes de Juul no son muy atractivas, pero sí muy eficaces.
Pablo Martínez Sánchez [1º A]
***

1 comentario:

  1. A mi me pareció un libro que nos hace pensar que nadie puede hacer daño a los demás.

    ResponderEliminar